Foto: Thinkstock
El nacimiento prematuro es el asesino principal de bebés en Estados Unidos.

Ella logró salvar la vida de su bebé que nació antes de tiempo

(TODO BEBÉ).-A pesar de que llevaba un embarazo saludable, esta mujer sufrió complicaciones que amenazaron la vida de su bebé, pero ella encontró a tiempo la forma de salvarlo. Ahora su hijo tiene 14 años y es un caso de éxito.

La puertorriqueña, Isamari Castrodad, notó que algo no iba bien con su embarazo después de encontrar información sobre prevención de nacimientos prematuros e internet. Ella acudió al médico inmediatamente y este le dijo que tenía retención de líquido amniótico:

“Busqué sobre el tema y encontré una campaña de prevención del parto prematuro de la organización March of Babies en ese momento y conseguí la información que me ayudó a tomar control de mi embarazo”, dijo la mujer en entrevista exclusiva para Noticias Ya.

Primero hay que entender que el nacimiento prematuro implica graves problemas de salud inmediatamente después del parto, pero que también podrían afectar durante toda su vida.

Por su parte, Isamari estuvo monitoreando los síntomas de su complicación y cuando sintió que no podía hacer más nada regresó a su clínica cinco semanas antes del término de su embarazo; entonces los médicos la sometieron a una cesárea de emergencia para poder salvar a su hijo.

“Gracias a Dios él esta saludable y creo que la ayuda de March of Dimes hizo la diferencia en mi caso”, aseguro Isamari.

Nacido cinco semanas antes de tiempo, el pequeño fue un caso de éxito de un parto prematuro de emergencia y 14 años más tarde nos cuenta su historia:

“Cuando nací tuve problemas respiratorios y fue muy difícil para mí, empecé muy mal pero gracias a mis padres y a March of Dimes estoy aquí”, dijo Ismael Torres a Noticias Ya.

Cabe mencionar que, desde el 2016, Torres es el Embajador Nacional de la Organización March for babies; la misma que ayudó a su madre a salvarle la vida y mejorar su salud.

Este es el esfuerzo de March of Dimes más importante para la prevención y tratamiento de los bebés que nacieron antes de tiempo. Gracias al joven, este año es el primero en que se hace un programa bilingüe ayudar a las madres latinas.

“Infórmate, aprende los indicadores de emergencia de un embarazo y si notas cualquier signo que no esté dentro del rango de lo normal, es mejor que vayas al médico para un monitoreo. Así tal vez podrías salvar a tu hijo como lo hice yo”, argumentó Isamari.

Muchos de los bebés que nacen antes de tiempo y sobreviven, suelen enfrentar problemas serios de salud. Citando a la organización, estas son algunas de las complicaciones que pueden padecer los prematuros afectándoles durante toda su vida:

• Respiratorias

• Ictericia

• Retraso en el desarrollo

• Pérdida de la vista

• Parálisis cerebral

• Mayores índices de mortalidad

• Mayor riesgo de discapacidad que aquellos que llegan a término completo

Tienes que saber que si es posible mejorar la salud de un prematuro e incluso prevenir el parto prematuro, explica en su sitio web de March of Dimes.

Millones de mujeres se identificarán con el caso de Isamari e Ismael; ellos están plenamente agradecidos con la ayuda que recibieron, ahora están retribuyendo y te dicen que te unas a la causa:

“Invitamos a todas las familias a donar a March for Babies, a involucrarse. Sabemos que estamos haciendo un cambio maravilloso para todos los niños que van naciendo antes de tiempo”, dijo Ismael. Continuó: “Si quieres información en español puedes buscar a través de la página educativa nacersano.org y ahí puedes encontrar muchas respuestas.”

    Danos tu opinión