Foto: Pixabay
Probaron que es capaz de descartar que el llanto sea por dolor.

El nuevo dispositivo que te podría ayudar a saber por qué llora tu bebé

(TODO BEBÉ).-Han desarrollado un dispositivo capaz que te podría ayudar a encontrar la razón del llanto de tu bebé.

Un equipo de la universidad de Oxford ha desarrollado el dispositivo capaz de descartar al menos una posibilidad: que el bebé llore porque le duela algo, publicó el sitio Gizmodo.

Hay infinidad de razones por las que un bebé llora como el dolor, hambre, sueño, frio, calor, entre otros. Explican los pediatras que después de un tiempo de escuchar el llanto de tu pequeño eres capaz de distinguir lo que lo está provocando, pero no siempre funciona.

Por lo que el equipo de investigadores, de la mano de la doctora Rebeccah Slater, desarrollaron este dispositivo que funciona analizando señales nerviosas del cerebro que están asociadas al dolor. Y no es algo muy grande o invasivo; es un pequeño sensor que se pone en la cabeza del bebé, dicen.

Después de varias pruebas realizadas a un grupo de recién nacidos, pudieron comprobar que funciona y es eficaz. Y aunque no lo verás en la farmacia, podría ser funcional en el área de maternidad de los hospitales.

El siguiente paso es tratar de probar si el electrodo es capaz de diferenciar entre dolores agudos y dolores crónicos que sean más leves, según los investigadores.

    Danos tu opinión