Foto: Thinkstock
Se trata de una alternativa ecológica que dura hasta 10 años asegura el fabricante.

La opción reutilizable para el cuidado íntimo femenino más popular del momento

(TODO BEBÉ).-¿Has escuchado hablar sobre la copa menstrual? Se trata del producto de higiene femenina que gracias a internet es ahora el más popular del momento.

La copa menstrual es una alternativa ecológica que dura varios años asegura la marca del producto, Sileu, publicó sin embargo. Pero, ¿qué es exactamente la copa menstrual?

Se trata de una copa de silicona quirúrgica reutilizable que se introduce dentro de la vagina. Además, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) puede llegar a durar unos 10 años si se hace buen uso de él.

“Al esterilizarlo se eliminan al 100% todas las bacterias. Este evitaría infecciones vaginales, candidiasis y el síndrome del shock tóxico”, explica la compañía.

Dicha esterilización, que desde la compañía explican que solo hace falta realizar al final de cada regla, puede hacerse, tanto hirviendo la copa en agua (algo para lo que ofrecen un esterilizador para microondas), como con pastillas.

Son la cuestión ecológica, sumado al ahorro económico que hace que esto parezca tan atractivo y se esté volviendo viral. Asegura la asesora de la empresa fabricante y médico especialista en ginecología y obstetricia, Edna Emilia Ruiz, que no causa irritaciones vulvo-vaginales que se pueden presentar con el uso de tampones o toallas.

La empresa vanguardista ofrece en Youtube diversos tutoriales de uso y limpieza donde explica las instrucciones para el buen uso de la copa.

¿Qué opinas de esta opción para el cuidado íntimo femenino?

Danos tu opinión