Foto: Captura de pantalla Youtube/Agencia EFE
Según la tradición japonesa el llanto de los niños ahuyenta a los malos espíritus.

VIDEO: Celebra Japón tradicional concurso de bebés donde gana el más llorón

(TODO BEBÉ).-¿Disfrutarías una celebración con cientos de bebés llorando? En Japón se celebra un tradicional concurso donde provocan el llanto de los bebés.

Según la tradición japonesa, se cree que el llanto de los niños ahuyenta a los malos espíritus y cada año festejan con los pequeños en abril el concurso llamado “Naki Sumo”, publicó el sitio web ExtraelPeriódico.

La celebración se lleva a cabo el cuarto domingo de abril de cada año y los padres llevan a sus bebés a este concurso, donde dos luchadores de sumo balancean a cada pequeño.

Además un juez vestido con atuendos tradicionales japoneses grita “¡Naki!” (“¡Llora!”) Y el primer bebé que llore, gana. Pero si lloran al mismo tiempo el vencedor será el que lo haga más fuerte.

El concurso se realiza hace más de 400 años ya que la creencia del llanto de los bebés viene de hace mucho tiempo: “El niño que llora, crece más rápido”, dicen también.

La competición más popular se celebra en el templo de Sensoji, en el distrito de Asakusa de Tokio, a la que acuden cientos de pequeños esperando su turno para llorar y ganar. Te dejamos el video:

Danos tu opinión