Foto: Thinkstock
Aunque este fenómeno solo se produce en la cadena femenina.

La abuela materna hereda la mayor carga genética a las hijas de sus hijas

(TODO BEBÉ).-¿A quién se parece más tu hija? Es verdad que puede parecerse a cualquier miembro de la familia pero un estudio asegura que la mayor carga genética viene de la abuela materna.

Una teoría acreditada por el ensayista chileno, Alejandro Jodorowsky, apunta que la abuela materna es la responsable de heredarle la mayor carga genética a sus nietas, hijas de sus hijas. Cabe mencionar que este fenómeno solo se produce en la cadena femenina.

Podrían tener un parecido a uno más miembros de los miembros del árbol genealógico pero la abuela puede transmitir a su nieta desde rasgos físicos, hasta gestos, gustos, carácter o temperamento, publicó Baby Center.

La ley de la genética de Jodorowsky, apunta a que esta se salta una generación, lo que podemos comprobar al ver como nuestros hijos tienen rasgos de sus abuelos, como gestos, el color de los ojos e incluso el temperamento, según la revista Somos Mamás.

Explica el ensayista que, el mayor peso de este hecho lo lleva la abuela materna, pues en esta cadena desde la concepción de nuestras abuelas se van depositando en cada embrión femenino la cantidad de ovocitos que luego en la edad adulta se transformaran en óvulos listos para su fecundación, por ello esta cadena es más fuerte entre las mujeres.

No obstante, en el caso de esta ley de la genética, la información mitocondrial es una propiedad de los óvulos y no de los espermatozoides por lo que solo puede transmitirse de abuelas a madres, de madres a hijas y así hasta romperse la cadena, publicó la revista.

Así pues este fenómenos hará que tus hijas tiendan a tener un parecido importante con tu mamá, además grandes rasgos de carácter e incluso manías propias de ella. Y tu hija, ¿qué rasgos heredó de la abuela?

Danos tu opinión