Foto: FDA
La FDA alerta sobre las tabletas homeopáticas que contienen Belladona.

Retiran tabletas de dentición para bebés Hyland por "hierba tóxica"

(TODO BEBÉ).- La compañía Standard Homeopathic está retirando todas las tabletas de dentición para bebés de la marca Hyland y Hyland’s Nighttime vendidas en tiendas de conveniencia.

Los medicamentos contienen cantidades inconsistentes de belladona, que representa un serio peligro para la salud de los niños, aseguró la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Primero hay que saber que la belladona es una planta utilizada en medicamentos  debido a que contiene sustancias químicas que pueden bloquear las funciones del sistema nervioso del cuerpo, de acuerdo al sitio especializado MedlinePlus.

La Agencia ha declarado a la compañía: “No hay dosis segura conocida o dosis tóxica de belladona en los niños debido a los muchos factores que lo afectan”.

Las tabletas son utilizadas para proporcionar alivio temporal de los síntomas de la dentición en niños. En el retiro se incluyen todos los productos de la marca que te mostramos a continuación:

Foto: FDA
Foto: FDA

Cabe mencionar que la compañía dejó de fabricar y enviar los medicamentos a nivel nacional en octubre de 2016, por lo que este retiro garantiza la eliminación de los posibles productos restantes que pueden estar en las tiendas.

“Iniciamos este retiro incluso después de descontinuar la producción el otoño pasado porque es apropiado hacer lo que nuestra agencia reguladora ha solicitado formalmente”, dijo J.P. Borneman, PhD, presidente y CEO de Standard Homeopathic Company. “Estamos comprometidos a mantener y ganar la confianza que los consumidores han depositado en Standard Homeopathic Company. Hemos trabajado durante 114 años para construir relaciones con nuestros consumidores. Tenemos la intención de preservar esa tradición de confianza”.

Por su parte, Standard Homeopathic está notificando a sus distribuidores y consumidores encargándose de la devolución de todos los productos que incluyen en el retiro.

Si crees que tu hijo a experimentado cualquier problema relacionado con el uso de estas tabletas, debes consultar a su pediatra.

LA FDA recomienda a quienes tengan el producto en casa, opten por desecharlo por completo y en caso de tener dudas comunicarse con Standard Homeopathic Company al 1-800-991-3376 disponible de lunes a viernes de 6 am a 4 pm PT.

 

    Danos tu opinión