Foto: Thinsktock
Los bebés reciben químicos que se generan y cambian con los estados emocionales de la madre, estudio.

Lo que siente el bebé cuando lloras de tristeza en el embarazo

(TODO BEBÉ).- Durante muchos años se ha investigado si las emociones de la madre afectan al bebé durante el embarazo; estudios recientes finalmente lo revelan según el sitio web Por qué no se me ocurrió.

Diversos estudios arrojaron resultados sobre el impacto que esto causa en el feto y se llegó a la conclusión de que las emociones de la madre no sólo influyen en el desarrollo del bebé durante la gestación, sino que dejará secuelas para el resto de sus vidas, advierten.

Un estudio de la universidad de California-Irvine argumenta que los bebés reciben químicos que se generan y cambian con los estados emocionales de la madre. Concluyó el estudio que tanto factores externos como drogas, alcohol o sustancias tóxicas y las emociones de la madre, son factores que afectan el desarrollo al bebé las secuelas pueden durar toda la vida.

Si la madre entra en estado depresivo antes o durante o después del embarazo, el bebé sentirá tristeza pero no todo es malo, controlar las emociones y sentirte feliz, harán que el bebé tenga un mejor desarrollo que aquel que presiente los lapsos cortos de felicidad de su madre y luego cambia inesperadamente a uno de tristeza o estrés, añade la fuente.

Sandman, Davis y Glynn analizaron para el estudio a varias madres que sufrieron depresión antes y después del embarazo y después a sus bebés:

“Los fetos humanos son participantes activos en su propio desarrollo y están recolectando información para sus propias vidas luego de nacer. Se están preparando para el resto de ellas basándose en mensajes o señales que la madre les provee y si, efectivamente lo que más nos sorprendió en este estudio fue el comprobar que los bebés podían sentir precisamente eso, el estado psicológico de su madre”, dijo Sadman.

Estos resultados preocupan a todas las mujeres embarazadas al saber que todo aquello que sentimos o pensamos durante la gestación, lo resiente al bebé.

Por eso es muy importante que las embarazadas mantengan un estado emocional en equilibrio evitando a toda costa la tensión. Hay que recordar que debemos disfrutar el embarazo porque es algo que se vive muy pocas veces en la vida.

Danos tu opinión