Foto: Thinkstock
Los perros, por ejemplo, promueven microbios sanos dice el estudio.

Así es como una mascota puede beneficiar la salud del bebé

(TODO BEBÉ).-Los beneficios de ser dueño de una mascota son abundantes según un nuevo estudio publicado en la revista Microbiome, tener una mascota podría proteger a tu bebé de las alergias y la obesidad, informó netdoctor.

Investigadores canadienses de la Universidad de Alberta explican que los perros promueven microbios sanos por lo que ser dueño de una mascota puede ser benéfico para tu salud y la de tu familia.

Los resultados revelaron que los bebés de familias propietarias de mascotas (70% de los cuales tenían perros) poseían más microbios vinculados con un menor riesgo de alergia y obesidad, en comparación con los que no tenían.

Para dicho estudió se analizaron muestras fecales y descubrieron que los bebés en el útero y justo después del nacimiento (hasta tres meses) que habían estado expuestos a animales domésticos, tenían niveles más altos de la bacteria Ruminococcus y Oscillospria – dos tipos de microbios que se han relacionado con niveles reducidos de alergias y obesidad infantil.

Los científicos han concluido con que la exposición temprana a la suciedad crea inmunidad, pero parece que sólo hay una cierta cantidad de tiempo en el que los efectos de estos microbios se pueden sentir.

“Definitivamente hay una ventana crítica de tiempo cuando la inmunidad intestinal y los microbios se desarrollan conjuntamente, y cuando las interrupciones en el proceso producen cambios en la inmunidad intestinal”, explicó Anita Kozyrskyj, quien dirigió la investigación.

La exposición a los animales afecta indirectamente al microbiana del intestino, desde el perro a la madre hasta el bebé en el útero, por lo que, aunque el perro fuera dado poco después del nacimiento, este intercambio de bacterias sanas todavía tendría lugar, agrega Kozyrskyj.

Danos tu opinión