Foto: Thinkstock
La forma más mortífera de cáncer de piel que está poniendo en alerta sobre este cáncer y el embarazo.

Advierten por caso de melanoma que cobró la vida de una mujer embarazada

(TODO BEBÉ).-Un caso de muerte por melanoma, la forma más mortífera de cáncer de piel, está poniendo en alerta sobre este cáncer y el embarazo, informó el sitio web Today.

Danielle Janofsky de Williamstown, Nueva Jersey, quien tenía seis meses de embarazo, llegó a urgencias después de un fuerte dolor abdominal que resultó ser cáncer de piel, agregó la fuente.

Los doctores encontraron melanoma que se había extendido a su hígado, riñón, estómago y cerebro, publicó una página de recaudación de fondos. Ella falleció tres semanas después del terrible diagnóstico, pero tal parece que esperó tanto como pudo para dar a luz a su hijo por medio de una cesárea:

“Ella tomó la decisión desinteresada y amorosa de entregar al bebé Jake el viernes 24 de febrero, sacrificándose así para que su hijo pudiera vivir”, señala la familia. Janofsky murió el 27 de febrero. Tenía 30 años.

Danielle fue diagnosticada por primera vez con melanoma en mayo de 2015, después de que un lunar sospechoso que fue removido de su hombro izquierdo, pero se le dio “un buen pronóstico”, dijo su esposo. Ella seguía acudiendo a un dermatólogo para chequeos cutáneos cada tres meses.

El recién nacido, llamado Jake, pesó 1 libra 11 onzas y está en la unidad neonatal de cuidados intensivos en la Universidad de Pennsylvania.

Tiene una enfermedad pulmonar crónica y los médicos están trabajando para mejorar sus pulmones para que pueda salir de la incubadora dijo Max Janofsky, el esposo de Danielle a HOY. La pareja también tiene una hija de 4 años:

“Si el amor pudiera haberla salvado, habría vivido cien años”, escribió su madre en Facebook.

Once upon a time a little girl with strawberry blond hair was born. She was a happy girl wearing her favorite Minnie…

Posted by on Tuesday, February 28, 2017

El embarazo puede afectar la forma en que el cuerpo de una mujer se ocupa del cáncer, dijo la doctora Sapna Patel, oncóloga de melanoma del MD Anderson Cancer Center de Houston. Patel quien no estuvo involucrada en el caso de Janofsky, pero comentó en general:

“Es posible que el embarazo sea un tipo de supresión inmune. Su cuerpo realmente está centrando sus esfuerzos en el crecimiento de otro ser humano, por lo que es un poco distraído en realmente cuidarse a sí mismo “, dijo Patel HOY.

Si has tenido un melanoma y este fue removido, podrías tener recaídas microscópicas por lo que debes darle seguimiento contínuo.

Danos tu opinión