Foto: Thinkstock
"Un embarazo es más que solo llevar un bebé nueve meses en el vientre", dice la especialista.

La recuperación postparto no debería ser menor a un año, estudio

(TODO BEBÉ).-Un embarazo es más que solo llevar un bebé nueve meses en el vientre, es una etapa de muchos cambios y emociones provocados por esa vida que está en gestación.

Asimismo un estudio realizado por la doctora Julie Wray de la Universidad de Salford en Inglaterra, asegura que una mujer necesita un año para recuperarse de un parto, publicó Baby Center.

La Doctora Wray también argumenta que es imposible que en 6 semanas, tiempo que la mayoría establece la recuperación posparto, la mamá se sienta bien. También, el tiempo que pasan en el hospital después de dar a luz, es muy corto, agrega Wray.

Después de un embarazo finalizado una mujer que ha pasado por un cambio tan grande en su cuerpo y mente el cual duró 9 meses y parece ilógico creer que en pocas semanas es posible volver  a la normalidad.

Así que es normal si te sientes mal física o emocionalmente después de la recuperación postparto establecida. Para no perder tu empleo por ejemplo, puedes optar por hablar y pedir ayuda a tu médico.

Tu eres lo más importante para tu bebé y todos los que te rodean, así que si debes pensar en tu bienestar. Consulta a tu médico ante cualquier malestar sea físico o emocional, añade la fuente.

    Danos tu opinión