Foto:Pixabay
Las picaduras de garrapata pueden causar serios problemas de salud.

Advierten sobre ‘mala temporada’ de garrapatas portadoras de enfermedades

(TODO BEBÉ).-La primavera apenas empezó y ya se está convirtiendo en un año particularmente difícil para la enfermedad de Lyme y otras transmitidas por garrapatas, publicó el sitio ctpost.

Más de 200 garrapatas han sido sometidas a pruebas en la Estación Experimental Agrícola de Connecticut en el pasado mes, en comparación con 14 en marzo de 2015 publicó la fuente.

Los funcionarios dijeron haber un aumento en el número de garrapatas antes que de costumbre este año, incluyendo aquellas con enfermedades de acuerdo a las pruebas a las que han sido sometidas.

“Esto indica que el estado podría enfrentar una temporada difícil para las enfermedades causadas por garrapatas”, dijo el director del laboratorio de pruebas de garrapatas de la estación, Goudarz Molaei.

Los expertos culpan al invierno cálido y a una gran población de ratones de patas blancas, que pueden portar la bacteria de la enfermedad de Lyme y propagarla a garrapatas, según información de Fox 61.

Advierten que la bacteria se transmite a los seres humanos a través de picaduras de garrapatas y puede causar serios problemas de salud si no se trata.

Por esto, a los residentes de Connecticut y todo el país, se les recomienda usar repelente de insectos y revisarse el cuerpo y la ropa después de pasar tiempo al aire libre y haber estado expuesto, para descartar la presciencia de garrapatas incrustadas en la piel.

Por su parte el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés) y The Associated Press, recomiendan tomar las siguientes precauciones para evitar una picadura de garrapata:

• Evitar las áreas boscosas, las cepilladas con la hierba alta y la hojarasca.

• Caminar en el centro de los senderos.

• Usar repelente que contengan de 20 a 30 por ciento de DEET en la piel expuesta y ropa, para protección de varias horas. (Recuerda que los padres deben aplicar este producto a sus hijos, evitando las manos, los ojos y la boca.)

• Usa productos que contengan permetrina en la ropa. Lava la ropa, como botas, pantalones, calcetines y más con productos que contengan permethrin al 0,5%.

• Al regresar de las áreas infestadas de garrapatas debes:

1. Bañarte lo más pronto posible después de llegar a tu casa (preferiblemente dentro de dos horas) para lavarte y encontrar fácilmente garrapatas que se incrustan en la piel.
2. Realizar un chequeo de cuerpo entero con un espejo para ver todas las partes de su cuerpo.
3. Revisar a tus hijos debajo de los brazos, dentro y alrededor de las orejas, dentro del ombligo, detrás de las rodillas, entre las piernas, alrededor de la cintura y especialmente en el cabello.
4. Examinar tus prendas y tus mascotas, ya que las garrapatas llegan a tu hogar en ellos, luego se incrustan en tu piel, por lo que examinar cuidadosamente las cosas que llegan a tu casa es muy importante para evitar una picadura de garrapata.

    Danos tu opinión