Foto: Pixabay
Fue diagnosticada con una extraña enfermedad.

VIDEO: Mujer embarazada comenzó a sentir comezón y terminó en el hospital

(TODO BEBÉ).- Esta joven madre comenzó a tener comezón durante el embarazo y lo publicó en facebook. Los comentarios de sus amigos comenzaron a advertirle sobre esa picazón y esto la convenció de ir de inmediato al hospital.

Y no era para menos, la picazón severa no era solo eso, Christina, fue diagnosticada con una extraña enfermedad que afecta principalmente a las embarazadas llamada colestasis, publicó Love Whats Matters.

Primero hay que entender que, la colestasis es una enfermedad hepática que es más frecuente en mujeres en etapa de gestación. Afecta al hígado de la madre y es aún más peligrosa para el bebé.

Según la Asociación Española de la Ovulación y el Embarazo (AEOE) el padecimiento puede presentarse en una de cada 100 mujeres y se conoce por provocar comezón relacionada con el aumento de ácido biliar en la sangre, de acuerdo a información del sitio Doctissimo.

Esta enfermedad suele aparecer en el tercer trimestre del embarazo, aunque también puede presentarse durante el segundo. Pero se agrava repentinamente antes las últimas dos semanas de embarazo, advierte la AEOE.

Christina fue diagnosticada con colestasis y una semana después fue inducida para un parto antes de lo planeado. La joven está agradecida por los consejos de sus amigos en Facebook que salvaron la vida de su hija.

“Ahora seré la loca que correrá diciendo a todas las mujeres embarazadas para que tengan cuidado”, agregó Christina.

 

 

Video: TheDePino’s

Danos tu opinión