Foto: Captura de pantalla ABC.
Estos "mecedores de bebés" ofrecen sus cuidados, calmando y consolando a los jóvenes pacientes.

Voluntarios "prestan sus brazos" a bebés enfermos para sanarlos

(TODO BEBÉ).- Un grupo de voluntarios, conocidos como “mecedores de bebés”, están atendiendo a los pequeños residentes de la unidad pediátrica de un hospital de Nebraska para calmarlos y ayudarlos en su recuperación. 

El hospital de rehabilitación para adultos y niños en Lincoln , Madonna, comenzó el programa de mecedores voluntarios en 2010, después de abrir una nueva unidad de cuidado de bebés y niños, publicó ABC News.

“Cuando estos chicos están aquí sin sus familiares, es bueno saber que los voluntarios están aquí para ellos”, dijo Jody Macke, una terapeuta de enfermería en la unidad pediátrica de Madonna. “Vemos a muchos niños que han sufrido lesiones en la cabeza por una varias razones por lo que, cuando están irritables, los mecedores voluntarios los ayudan en su recuperación”, agrega.

Bess Jensen ha sido voluntaria del programa durante seis años en ese hospital. Cuando llegan los bebés, les ofrece su cuidado y atención; calmando y consolando a los jóvenes pacientes.

“Me encanta”, dijo Jensen, de 73 años, a ABC News. “No voy a renunciar a eso, los mecemos todo el tiempo pero no siempre tenemos un bebé en el hospital, así que no es algo cotidiano. Fui la primer voluntaria para mecer a los bebés “.

Según la coordinadora de recursos voluntarios, Marla Buresh, el grupo de “mecedores” trabaja con niños que se recuperan de enfermedades y lesiones.

“Un voluntario entra y creamos un calendario sobre su disponibilidad”, dijo Buresh a ABC News. “Algunos bebés son maltratados, tienen problemas médicos, han sufrido un accidente automovilístico, se acostumbran a sus voces y a su tacto. Los calman, los calman mientras se mueven y cantan”, añade la coordinadora.

    Danos tu opinión