Foto: Pixabay
El estrés continuo te hace subir de peso, advierte el experto.

Estos alimentos te ayudan a combatir el estrés

(TODO BEBÉ).- Es muy fácil que la vida se torne estresante con el ajetreado estilo de vida de muchos afectando tu salud. Pero no se trata solamente de lo que sientes, sino de lo que pasa dentro de tu cuerpo cuando experimentas una situación frustrante (o muchas).

Tienes que saber que el estrés continuo tiene efectos negativos importantes en tu cuerpo y uno de ellos es el aumento de peso, según el sitio web La Vida Lucida. Pero hay algunos alimentos que te ayudan a liberar las tensiones y te podrían ayudar.

El estrés afecta una parte del cerebro que controla el apetito, lo que provoca que subas de peso porque esto te está haciendo comer mal, según el profesional del deporte, Carlos Álvarez. Tus niveles de una hormona, llamada cortisol, se elevan para tratar de combatir el estrés; a su vez estimula el hipotálamo y esto provoca que tu cuerpo necesite alimentos dulces, altos en calorías y carbohidratos, explica.

Es decir, si tienes altos niveles de cortisol en tu cuerpo durante un largo período de tiempo, lo más probable es que termines consumiendo más comida chatarra y alejándote de tu meta de bajar de peso. Además el exceso de cortisol también genera más glucosa en tus venas afectando tu sistema inmunológico.

Recomienda el profesional que la mejor manera para combatir el estrés es durmiendo las horas adecuadas, ejercitándote y llevando una buena alimentación. Además, citando a Carlos, estos son algunos alimentos que te ayudan a liberar las tensiones y estabilizan el azúcar en tu sangre:

• Espinaca. Contiene folato que produce un químico liberado por el cerebro que te ayuda a mantenerte en calma, llamado dopamina. También disminuye el riesgo de padecer depresión.

• Pechuga de pavo. Contiene el aminoácido triptófano que ayuda a producir serotonina, el químico que regula el hambre y la sensación de felicidad y bienestar. Otros alimentos que registran buenos grados de triptófano son las nueces, el pescado, lentejas y huevo.

• Avena. Es un carbohidrato que contiene serotonina que actúa como un antidepresivo.

• Salmon. Contiene omega-3 que tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a contraatacar los efectos negativos del cortisol.

Chocolate obscuro. Un pedazo, no una barra completa, contiene anti-oxidantes que relajan las paredes de tus venas, disminuyendo la presión arterial y mejorando la circulación.

• Aguacate. Hace que tu estomago se sienta más lleno y esto te quita la ansiedad de ingerir comida chatarra.

Cashew (nueces de cajón o anacardos). Contienen suficiente zinc, esencial para reducir la ansiedad. Además de omega-3 y proteína.

Combate el estrés viviendo de una manera más saludable. ¡Dale con todo y que nada te detenga! Si quieres que #SudandoConCarlos visite tu cuidad no olvides registrarte aquí http://bit.ly/2gx6xOO

Danos tu opinión