Foto: Pixabay
Puede que los coma regularmente y tienes que tomar las precauciones debidas.

Estos alimentos podrían ser peligrosos para el consumo de los niños

(TODO BEBÉ).- Muchas veces los padres pretenden dar una alimentación sana para los niños pero lejos de eso terminan cediendo y comprando comida “colorida o divertida” para ellos.

Hay alimentos, que tal vez incluyes en la dieta de tu hijo y consume regularmente, pero algunos de ellos podrían ser más peligrosos de lo que crees y es mejor limitar su consumo o incluso retirarlos por completo, según un portal de noticias de habla hispana.

Citando a la fuente, estos son los alimentos que podrían ser peligrosos para los pequeños de acuerdo a información de Guía Infantil y Vix:

Salchichas. No se trata de lo que contiene sino de la forma en que esta partida. Aunque parecen indefensas estas sugieren peligro de asfixia sobre todo en niños menores de tres años.

Mantequilla. Por su alto contenido de grasa y químicos los pequeñitos no deben consumirlo con frecuencia. Aunque esto no quiere decir que la elimines por completo de su alimentación, pero es recomendable disminuir su consumo.

Carnes rojas. Estudios han comprobado que comer este tipo de carne en exceso, puede provocar distintos tipos de cáncer, como colorrectal o de esófago.

Dicen que “los padecimientos de la edad adulta son consecuencia de los cuidados que tuvimos en la infancia”. Recuerda que la buena alimentación no trata de prohibir cosas, sino de cuidar las cantidades de cada grupo, agrega la fuente.

Danos tu opinión