Captura de pantalla: Webs & Tiaras-Toy Monster Compilations (YouTube)
El material aparece "disfrazado" de contenido infantil para llamar su atención

VIDEO: Tus hijos podrían estar viendo contenido inapropiado en YouTube

(TODO BEBÉ).- Si en ocasiones dejas que tus hijos pequeños vean YouTube en un smartphone o tablet, ellos podrían estar expuestos a contenido inapropiado para su edad.

De acuerdo con una investigación de BBC Trending, miles de videos en esta plataforma aparentan ser sus caricaturas favoritas o adaptaciones de comics, pero contienen temas o imágenes para una audiencia más madura.

La periodista Laura June pensó que su hija de tres años estaba viendo un clip normal de Peppa Pig, hasta que vio al personaje chillando de dolor y se percató de que esto no era normal.

“Peppa estaba gritando y llorando y el dentista era sádico, muy lejos de lo que un niño de tres años debería estar viendo”, escribió la madre en el sitio The Outline.

BBC Trending encontró cientos de videos similares, con temas inapropiados y personajes de Frozen, Minions, Thomas the Tank, el Hombre Araña, entre otros.

Indicaron que algunos son parodias o claramente están diseñados para adultos, mientras que otros son copias no autorizadas de algunas caricaturas o utilizan los personajes de forma inocente, advierten.

Sin embargo, gran parte de los videos incluyen contenido inapropiado que pueden pasar por la caricatura real por el nombre y la portada con la que se presentan, resultando realmente perturbador.

Algunos de estos videos generan millones de visitas en YouTube. El canal más popular de su tipo, “Toys and Funny Kids Surprise Eggs”, se encuentra entre los 100 más vistos y acumula más de 5 mil millones de visitas.

La plataforma de videos recomendó a padres de familia desactivar la opción “Search” (búsqueda) en la aplicación de YouTube, o activar el modo restringido en la misma.

Atención: el siguiente video incluye imágenes que pudieran resultar ofensivas para algunas persoans. Se recomienda discreción.

Danos tu opinión