Foto: Pixabay
El gobierno del país anunció este miércoles la nueva medida.

No más recolección y exportación de leche materna en Camboya

(TODO BEBÉ).- En Camboya queda totalmente prohibida toda recolección y exportación de leche materna, anunció el gobierno del país este miércoles.

Según la publicación de Terra, una investigación que delató la venta de esta leche por parte de mujeres del suburbio de Stun Meanchey trajo el tema a la mesa:

“El país no vende leche materna, no importa cuán pobre sea”, señaló el secretario de estado Ngor Hongly según eñ portal de noticias Terra.

Se trata de una medida en el sureste asiático a un comercio que ha ido al alza a escala mundial y que se aprovecha la necesidad de leche materna que existe en muchos hogares y a su vez, la económica de estas mujeres.

Esto estaba a cargo de Ambrosialab, en Utah; la leche era congelada y exportada a Estados Unidos,y cada 150 gramos de leche materna se vendían por 20 dólares, dijo el diario camboyano Khmer Times.

La compra de leche materna se ha popularizado en los últimos años y citando a la fuente, estos son algunos datos importantes sobre esta prohibición relacionada con la leche materna en Camboya:

• Un estudio de 2015 mostró que el 10 por ciento de ese producto tiene alto contenido de leche de vaca, agrega.
• Otro estudio de 2013 reveló que la leche humana comprada en línea tiene niveles peligrosos de bacterias como estafilococos y estreptococos, indica también.

Cabe mencionar que en la página ambrosiamilk.com la compañía ofrece la leche materna que se señala proviene de donadoras, y es sometida a revisiones por seguridad. Esta firma habla sobre la sanidad de su producto, y afirma que puede garantizar suficiente leche materna para cada niño necesitado.

Danos tu opinión