Foto: Pixabay
Los resultados sugieren que no influye en la inteligencia de los niños.

La lactancia materna no tiene beneficios a largo plazo, según un estudio

(TODO BEBÉ).-Aunque está comprobado que los bebés amamantados tienen menos riesgo de desarrollar infecciones y enfermedades, un nuevo estudio dice que la lactancia materna no tiene ningún efecto sobre el desarrollo cognitivo del niño publicó el sitio WCNC.

El estudio publicado en la revista Pediatrics recientemente, encontró que los niños que son amamantados durante al menos seis meses son menos hiperactivos a los tres años que los niños que no fueron amamantados. Sin embargo, esta diferencia desaparece cuando el niño tiene cinco años, advierten.

Contrario a lo que se ha publicado antes, el nuevo estudio encontró que la lactancia materna no tiene un impacto a largo plazo en el desarrollo mental de un niño. Aunque se reconoce un vínculo entre la lactancia materna y las habilidades de los niños, los investigadores dicen que los efectos son demasiado pequeños para tener en cuenta y no duraría en el momento de entrar en la escuela.

Para el estudio se analizaron a 8,000 familias irlandesas y pusieron a prueba a los niños que no amamantaron a las edades de tres y cinco años demostrando que no había diferencia.

Cabe mencionar que los resultados de este estudio no cambian las recomendaciones actuales de la Academia Americana de Pediatría de la lactancia materna durante los primeros seis meses hasta un año o más, advierte la fuente.

La lactancia materna tiene muchos beneficios a la salud de los bebés y también tiene resultados positivos para las madres también incluyendo un menor riesgo de cáncer de mama y una pérdida más rápida de peso del bebé.

 

Danos tu opinión