Foto: Pixabay
Se estudió a más de 1000 niños que fueron monitoreados anualmente, durante 15 años consecutivos.

Dormir "temprano" protegerá a tu hijo de la obesidad

(TODO BEBÉ).-¿A qué hora se duerme tu hijo? Según un nuevo estudio, los pequeños que se duermen después de las nueve de la noche tienen mayor riesgo de sufrir obesidad en la adolescencia.

El estudio realizado en Estados Unidos según la publicación de El Observador, encontró que los niños en edad preescolar que se durmieron en promedio a las ocho de la noche disminuyeron en un 50% el riesgo de ser obesos en los próximos 10 años, comparado con los que seguían despiertos después de las 21 horas, de acuerdo a la revista Journal of Pediatrics.

“Alentar a los niños a ir a dormir temprano es una forma de prevenir el sobrepeso”, advierte la doctora Sarah Anderson de la Universidad de Ohio y autora principal del estudio.

El equipo de la Dra. Anderson analizó el caso de casi 1000 niños que nacieron en 1991 sanos y fueron monitoreados cada año durante 15 años consecutivos.

Se indagó sobre la hora que dormían los niños a los cuatro años de edad y en promedio la mitad de las madres dijo que después de las ocho de la noche pero antes de las nueve.

Por otra parte, un cuarto de las mujeres dijo que a las ocho y las demás dormían a sus hijos después de las nueve de la noche, agregó la fuente.

Los resultados del estudio concluyeron que la hora de dormir si influyó en el peso de los niños al cumplir 15 años. Arrojaron que, aquellos que iban a la cama a las ocho cuando tenían cuatro años, presentaban menos casos de obesidad.

Pero no fue así con el segundo grupo de niños, y mucho menos con el tercero. El riesgo de obesidad fue aumentando cuanto más tarde acostumbraban dormir los niños en edad preescolar. Según los investigadores Las tasas de obesidad entre los grupos fueron del 10, 16 y 23% respectivamente.

Danos tu opinión