Foto: Pixabay
Fue sometida a riesgosa cirugia para salvar su vida.

Bebé que nació con 4 piernas y 2 columnas vertebrales es sometida a cirugía

(TODO BEBÉ).- Una pequeña de nueve meses nació con cuatro piernas y dos columnas vertebrales. Para salvarla fue sometida a una compleja cirugía con más de 50 médicos, donde le retiraron las piernas extras.

Dominique de Costa de Marfil iba a tener una hermana gemela pero nunca se desarrolló completamente y se fusionó con ella dentro del vientre de su madre, informó CNN. La bebé nació con un padecimiento llamado gemelo parásito.

La pequeña debía recibir atención médica de urgencia en un hospital equipado para manejar los riesgos y también necesitaría un lugar donde convalecer los días después de la operación, agregó la fuente.

Nancy Swabb miró la petición de traslado al hospital Park Ridge en Illinois compartida en facebook, que provenía de la organización sin fines de lucro Children’s Medical Mission West y quedó completamente conmovida por el caso. Ella decidió ayudar a esta familia:

“Esa foto realmente capturó mi corazón”, dijo Swabb. “Ella se veía tan dulce”.

Ella nació con la cintura, piernas y pies de su gemelo parásito; todo crecía en su espalda. Además su corazón y pulmones estaban trabajando para sostener el equivalente de dos cuerpos.

La familia de Swabb, que tiene dos hijas adoptadas, se preparaba para la llegada de la bebé recién operada, quien fue recibida cálidamente tres días después el 5 de febrero.

“Dominique es muy cariñosa y recibe cariño, así que supimos enseguida que ella proviene de una familia amorosa”, dijo Swabb. “Ella es divertida, enérgica, llena de sonrisas, y tiene los ojos más brillantes y felices”.

Incluso antes de su cirugía, el pasado 8 de marzo Dominique fue sometida a pruebas y preparación pre-operatoria. El equipo trabajó en el quirófano durante más de seis horas para separar las partes del gemelo parásito con extremo cuidado para que Dominique no sufriera daño, entumecimiento o parálisis, advierten.

Los médicos fueron capaces de eliminar todo en una sola pieza y es ahora un kilo más ligera. Se recuperó tan bien que al día siguiente se sentó y sacó la lengua, añade la fuente.

La niña pudo regresar a casa cinco días, y los médicos no ven complicaciones o necesidad de seguimiento. Aunque Dominique todavía tiene dos columnas y los médicos no creen que tener dos columnas le afecte.

“Como cualquier niño, ella necesita de cuidados y observación para estar atentos a problemas de desarrollo”, dijo Ruge. “Tiene un poco más de riesgo porque está construida de forma diferente que otros niños, pero se ve muy bien. Teníamos 100 preocupaciones antes de la cirugía, y los riesgos eran altos, por lo que estamos contentos con lo que está logrando”.

    Danos tu opinión