Foto: Pixabay
Durante la gestación se interrumpe la caída y después del parto es cuando se vuelve a caer...

Así es como el embarazo afecta tu cabellera

(TODO BEBÉ).-Durante la gestación, el exceso de estrógenos hace que se detenga la caída de cabello pero después de los nueve meses se produce la pérdida de todo el cabello que debió haberse caído durante el embarazo, según una clínica especializada en salud capilar publicó el sitio web ABC familia.

La clínica Medical Hair revela que perdemos diariamente casi 100 cabellos:

“Una caída que es habitual en condiciones normales pero que puede variar cuando se producen cambios hormonales. Y el embarazo es una de esas alteraciones que sufren las mujeres y desajustan numerosos procesos corporales”, explica.

Asimismo cuando las hormonas vuelven a estabilizarse, sumado del estrés que provoca adaptarse al nuevo estilo de vida dan como resultado la combinación perfecta para perder todo el cabello que debió haberse caído en esos nueve meses, advierte.

Seguro te has preguntado por qué durante el embarazo el cabello luce más bonito. Esto es un fenómeno que ocurre gracias a los altos niveles de hormonas ya que durante el proceso de gestación:

• El cabello detiene su caída.
• Aumenta la densidad del cabello (predomina la fase de crecimiento).
• Luce más brillante.
• Más abundante.
• Tiene mayor volumen.

Tras el parto, al disminuir los estrógenos y después de tres meses aproximadamente, el cabello entra en el periodo de desprendimiento y se produce la caída capilar, agrega la fuente. Mismos que, serán sustituidos por nuevos cabellos, volviendo a la situación previa al embarazo.

Cabe mencionar que no todas las mujeres sufren de esta caída repentina, conocida como efluvio telógeno posparto, o al menos no lo padecen al mismo nivel.

Pero no temas, ya que el desorden tiende a regularizarse y la caída se estabiliza, a no ser que existan otras enfermedades.

Aunque los cambios hormonales son inevitables, existen métodos para que el pelo luzca sano también después del embarazo y el director de la clínica Medical Hair España, Horacio Foglia recomienda:

• Seguir una dieta equilibrada con una fuerte presencia de frutas y verduras.
• No dañar el pelo con productos de alto contenido químico.
• Acudir a un especialista en cuanto notes una caída abundante o debilitamiento del cabello.

“Un tratamiento médico específico a tiempo es una solución en el momento adecuado”, asegura el especialista.

Danos tu opinión