Foto: Thinkstock
Los incendios en el hogar son una de las mayores amenazas de desastre en los Estados Unidos, advierte la Cruz Roja Americana.

La alarma del detector de humo, ¿es capaz de despertar a los niños?

(TODO BEBÉ).- Mientras que los detectores de humo se jactan de salvar miles de vidas cada año, algunos investigadores sugieren que no siempre puede confiar en sus sonidos de alarma durante una emergencia para despertar a los niños, publicó Yahoo News.

Un pequeño estudio realizado en el Reino Unido por investigadores de la Universidad de Dundee encontró que más del 80 por ciento de los niños entre las edades de 2 y 13 no se despertaron con una alarma estándar.

La Cruz Roja Americana advierte que los incendios en el hogar son una de las mayores amenazas de desastre en los Estados Unidos, con un promedio de siete personas muriendo y 36 personas sufriendo heridas diarias como resultado de ese tipo de incendios.

El programa de televisión, Good Morning America (GMA) ​, decidió observar a la familia McBride de Connecticut para probar si una alarma de humo regular despertaría a dos niños durmientes. 

Lauren McBride le dijo a ABC News que tenía curiosidad por ver qué pasaba porque sus hijos duermen a pesar de todo. Agregó que ella y su marido, Pat, tienen un plan de acción en el lugar en caso de que haya un incendio y han enseñado a sus hijos, Landon de 3 y Noelle de 1, cómo suena un detector de humo.

“Él conoce el sonido”, dijo McBride de su hijo. “Tenemos una escalera de incendios en nuestro dormitorio y nuestro plan es encontrarnos, subir la escalera y salir”.

“Una de las cosas más importantes que las familias pueden hacer es sólo asegurarse de que sus detectores de humo funcionen correctamente”, dijo a ABC News, Travis Gluck, un bombero.

“El código de hoy en día es ponerlos en los dormitorios, tenerlos fuera de los dormitorios, y uno en cada nivel específicamente cerca de la escalera”, agregó Gluck, diciendo que el humo se eleva ya menudo se eleva a través de la escalera en una casa.

Para esta prueba, GMA instaló cámaras dentro de las habitaciones de los niños para supervisarlos y descubrir si se despiertan con el sonido de una alarma de humo. 

Para la sorpresa de todos, mientras la alarma seguía sonando los niños ni siquiera se movían. Después de haberse activado por uno momento, el bombero apagó la alarma de humo ubicada en el pasillo justo afuera de las habitaciones de los niños con sus puertas abiertas. 

Confirman que el sistema de alarma se encuentra en toda la casa, en todas las habitaciones, en el pasillo y en la planta baja. Pero al sonar el sistema de alarma, ninguno de los niños se despertó.

“Realmente pensé que iban a despertar”, dijo Lauren McBride.

Pat McBride expresó su preocupación y dijo que después de la prueba sentía que realmente tenía que reaccionar rápido cuando llegue a escuchar la alarma, porque ellos no van a escucharla. 

Danos tu opinión