Foto: DAMIEN MEYER/AFP/Getty Images
Reciben instrucciones para abrir el gas...

Hada de fuego; el peligroso “juego” que podría quemar a niños

(TODO BEBÉ).- Tras atender a Sofia Ezhova, una niña de 5 años que sufrió graves quemaduras por un supuesto juego, la policía rusa investiga otros casos en los que menores abren el gas para convertirse en “hadas de fuego”.

Descubrieron que estos niños jugaban en internet “Winx Club”, aparentemente inofensivo porque está basado en una serie de dibujos animados sobre hadas con poderes que es muy popular en Rusia.

Los investigadores revelaron el mensaje con instrucciones sobre cómo convertirse en un hada de fuego que instó a los niños a poner en peligro a toda la familia, sin saberlo.

“A medianoche cuando todo el mundo está dormido, levántate de la cama y da tres vueltas alrededor de la habitación”. Luego deben decir una frase mágica “reino de Alfey, pequeñas hadas dulces, denme el poder, se los pido”.

Luego vienen las alarmantes instrucciones: que abran todas las llaves del gas de la estufa, pero no la enciendan “para no quemarse”. “Ve a la cocina en silencio para que nadie se dé cuenta o la magia de las palabras desaparecerá”.

Ahí termina el hechizo y deben irse a dormir esperando convertirse en el hada de fuego. “La magia del gas vendrá a ti, la podrás respirar mientras estás durmiendo y por la mañana, cuanto te despiertes, di: ‘Gracias Alfeya, me he convertido en un hada’.

La policía ha recibido otros reportes, como el de una madre que encontró a su hija en la madrugada cuando caminaba sigilosa a su habitación. Le preguntó lo que hacía y la niña tuvo que contarle que había abierto el gas porque quería ser un hada.

La policía rusa está en busca de quienes difunden este tipo de mensajes que se pueden considerar ya sea un “juego de suicidio” o una forma para alarmar a los padres, pues el juego se ha difundido mucho en redes sociales.

El Comité de Investigación de Rusia confirmó que recientemente encontraron en internet miles de veces la búsqueda de “cómo ser un hada”.

Danos tu opinión