Foto: Thinkstock
Estudio muestra que la soledad dismonuye la calidad de vida en los adultos mayores.

Cuanto más tiempo pases con tus padres, más tiempo vivirán

(TODO BEBÉ).-Un estudio demuestra que la soledad es un factor significativo en la disminución de la calidad de vida en los adultos mayores, informó Simplemost.

Dicho estudio concluyó que la soledad en los adultos mayores afectan la calidad de vida aumentando el riesgo de depresión, deterioro cognitivo y problemas de salud como la enfermedad coronaria, e incluso puede conducir a una muerte temprana, agrega la fuente.

Por otra parte, un estudio publicado en la revista PLoS Medicine encontró que los lazos sociales pueden ser importantes para extender la vida, tanto como un sedentario que se activa y empieza a perder peso.

“Nuestras relaciones sociales son importantes no sólo para nuestra calidad de vida, sino también para nuestra longevidad”, dijo Julianne Holt-Lunstad, PhD, profesora asociada de psicología en la Universidad Brigham Young de Provo, Utah, a WebMD.

“A lo largo de la historia humana, hemos dependido de otros para la supervivencia, como la protección y la alimentación, ya pesar de los avances modernos que pueden ayudar a ciertos aspectos de la supervivencia para que podamos vivir de manera más independiente, parece que nuestras relaciones aún afectan las probabilidades de Supervivencia “, agrega.

Pasar tiempo con tus padres te beneficia a ti también además de que te contagian de sabiduría,  otra ventaja es que los abuelos pueden ser una ayuda importante cuando se trata de cuidado de los niños. Una investigación muestra que los abuelos que cuidan niños tienen menos probabilidades de desarrollar Alzheimer y demencia.

Danos tu opinión