Foto: Thinkstock
La intervención realizada fue para corregir un defecto que daña los nervios y la médula espinal.

Operan a bebé de 6 meses aún dentro del vientre de su madre

(TODO BEBÉ).-Realizaron en México sorprendente neurocirugía a un bebé de 26 semanas dentro del vientre de su madre, informó La Opinión.

La intervención realizada hace unos días por científicos del Instituto de Neurodesarrollo del Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue para corregir, directamente en el útero, la espina bífida (mielomeningocele) que sufría, agrega la fuente.

La neurocirugía fue realizada en conjunto con especialistas del equipo de Cirugía Fetal de la Clínica Los Condes de Santiago de Chile, de acuerdo con información de agencia Xinhua.

Hay que entender que la espina bífida es un defecto del tubo neural, un tipo de defecto congénito del cerebro, la columna vertebral o de la médula espinal que ocurre si la columna vertebral del feto no se cierra completamente durante el primer mes de embarazo según el sitio especializado Medline Plus.

Esto puede dañar los nervios y la médula espinal. Pruebas de detección durante el embarazo pueden diagnosticar espina bífida en algunos casos, ya que a veces se descubre sólo después del nacimiento del bebé, explica el sitio.

Después de la cirugía los médicos han podido comprobar a través de una resonancia magnética fetal, que el bebé ya no padece de espina bífida ni los problemas asociados con este defecto congénito que incluyen hidrocefalia. Pero eso no es todo, el bebé es ahora capaz de mover ambas piernas.

Cabe mencionar que otros casos de bebés con este mal congénito, que han sido también sometidos a cirugías fetales, han seguido el curo del embarazo con normalidad y han nacido mediante cesárea con peso y condiciones ordinarios, agrega la fuente.

Danos tu opinión