Foto: Thinkstock
Contempla la ley de Colombia casos de madres con parto múltiple, prematuro e incluso adopción.

Los casos especiales elegibles para una licencia de maternidad más larga

(TODO BEBÉ).-La ley presidencial ha ampliado la licencia de maternidad a 18 semanas al menos en Colombia pero eso no es todo también se contempla aumentar el tiempo en casos especiales, informó el portal de Noticias Caracol.

Muchas madres están felices de saber que podrán disfrutar de más tiempo con sus bebés sin el temor de perder su empleo. La representante de la ley de maternidad aclaró dudas acerca de la fecha en que esta entra en vigencia y quiénes se pueden beneficiar de ella:

“Esta no es retroactiva y empieza a funcionar en el momento que sea publicada en la gaceta oficial”, dijo la representante de la ley presidencial Tatiana Cabello.

Contempla la nueva ley que cuando se trate de madres con parto múltiple o prematuro la licencia de maternidad se alargará. De 18 semanas que son ahora en estos casos se permitirán dos semanas más, es decir 20 semanas en total. 

Y en el segundo caso, la licencia aplica a partir del momento en que el recién nacido debió cumplir los nueve meses de gestación, agrega la fuente.

Además este beneficio aplica también para mujeres que adopten: 

“Si usted hoy adopta un niño no importa la edad si es un mes de cinco años de 12 años la edad que sea esa madre tiene derecho a gozar de los cuatro meses y medio al lado de su hijo”, apuntó la representante.

Danos tu opinión