Foto: Pixabay
Especialista en psicología ha creado una técnica no invasiva contra los berrinches difíciles de los niños.

La técnica para controlar los berrinches de tu hijo

(TODO BEBÉ).- Una especialista en psicología ha creado una técnica no invasiva contra los berrinches difíciles de los niños, según información de la revista Padres e hijos.

Primero hay que entender que una rabieta, berrinche o pataleta es un tipo de reacción frenética que consiste en un fuerte ataque de ira que incluye protestas en forma de llanto, gritos y otras formas de desahogo, según una página de consultas web.

Es decir, un berrinche es como un cortocircuito. Una vez que se inicia, ni un adulto la puede interrumpir ni el niño puede detenerla a voluntad, de acuerdo Baby Center. Aunque no todos los enojos de tu hijo son una rabieta o berrinche. 

Seguro has pasado por alguno de estos, por ello Marina Martín, psicóloga infantil, creó una técnica de relajación para niños de entre 3 y 6 años con la que pueden controlar lo que sienten y plasmarlo en papel.

La psicóloga refiere que este método al que llamó  “la caja de la rabia” consiste en que cada vez que se enojen, debemos pedirles que dibujen rayas y garabatos sobre todo lo que sienten.

Una vez que se hayan calmado el siguiente paso es arrugar esa rabia (el dibujo en papel) y la depositarla en una caja cerrada para que así no pueda volver a molestarlos.

Explica Mariana que después de varios berrinches  los niños quedará asombrados porque los monstruos de la rabia toman formas y colores muy distintos según lo que el niño quiso expresar cada vez. Hacer esto les ayuda también a relajarse y retomar el control, agrega.

Este consejo de la psicología infantil no trata de cambiar el comportamiento de tu hijo, sino que le ofrece herramientas para controlar ese sentimiento de ira y calmarse. Puedes intentarlo y comprobar su efectividad por ti misma.

Danos tu opinión