Foto: Thinkstock
Más empresas deben conocer las buenas razones de tener a mamás en sus equipos. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Los beneficios de contratar mujeres, más aún si son madres

(TODO BEBÉ).- La celebración del Día Internacional de la Mujer conmemora el rol de la mujer alrededor del mundo y aplaude más de noventa años de lucha por parte de las mujeres con el objetivo de alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo pleno, publicó el calendario oficial de Estados Unidos Win Calendar.

Recientemente ha habido cambios en el mundo laboral, además de oportunidades para las mujeres en las empresas pero la realidad es que, aunque existe un vuelco inmenso de mujeres avanzando en éste ámbito.

Estas son las cinco razones por las que las empresas deben contratar a mujeres, más aún si son madres:

1.Más responsables. Las mujeres en promedio son más responsables, están más abiertas al cambio y demuestran mayor orientación al éxito que los hombres.

2.Mayor percepción. Las mujeres presentan una mayor deseabilidad social, esto significa que tienen una mayor sensibilidad a las presiones en él y que se comportan de acuerdo a la situación.

3.Multi-tasking. Las mujeres (sobre todo si ya tienen el “master” de ser mamás) pueden cumplir con más de una tarea a la vez y se encuentran más orientadas al objetivo.

4.Más productivas en menos tiempo. A todas las empresas: ¡los resultados son los que cuentan, no las horas! La realidad es que las mamás no tienen tiempo que perder. Ellas realizan su trabajo en un tiempo reducido ya que deben salir más temprano para cumplir con “su otro trabajo” (la familia).

Quienes son mamás se obligan a trazar metas y enfocarse en cumplirlas, aprenden a decir que no y a priorizar. Al final, ¿qué importa más? ¿Que un empleado se vaya a las 5 pm habiendo cumplido con sus responsabilidades o el que se queda hasta las 8 pm pero paso mitad del día en Facebook o leyendo e-mails personales?

5.Promueven la cultura de la empresa. Las empresas no deberían tener miedo de dar flexibilidad y promover el balance personal-profesional. Esto contribuirá a tener más empleados comprometidos, contentos y que trabajar de manera más inteligente. Específicamente las mamás valorarán esto enormemente y crearán una absoluta lealtad y entrega a su trabajo y prejuicios a los que se enfrenta una mamá que trabaja.

Te dejamos algunos también algunos datos interesantes sobre el mundo laboral y la mujer:

• Muchas mujeres tienen la presión de educarse y prepararse profesionalmente: Hoy hay más mujeres que hombres graduándose de universidades.
• Los hombres siguen ocupando la mayoría de los puestos altos en corporaciones: Con cifras del CEO en 500 compañías, se rompió un récord con sólo un 3% (15 mujeres y 485 hombres).
• Las mujeres ganan menos que los hombres ocupando el mismo puesto (30% menos en Latinoamérica y 19% menos en USA)

Sin duda más empresas deben darse cuenta de los beneficios de tener a mamás en sus equipos. ¡Feliz día, mujer!

Danos tu opinión