Foto: Thinkstock
No solo el sueño, las náuseas o la comezón en la pancita son comunes...

Las molestias del embarazo que no conocías

(TODO BEBÉ).- Las mujeres que ya son madres te habrán contado sobre algunas molestias por las que pasas durante el embarazo pero podrías haber escuchado las mismas una y otra vez.

Ya sabes sobre el sueño, las náuseas o la comezón en la pancita que se sienten durante el embarazo pero existen otras señales de las que se habla muy poco y también son comunes, según la publicación de la revista Padres e hijos.

No obstante esto no significa que sean menos recurrentes ni fuera de lo normal. Citando a la fuente, te contamos cuáles son las cinco molestias menos conocidas del embarazo:

Dolor de senos. Parecidos a las molestias del periodo menstrual. Este podría ser incluso uno de los primeros síntomas del embarazo y es a causa de que tus senos se preparan para la lactancia.

Escape de leche. La primera leche que sale de tus pechos se torna amarilla y es llamada calostro. Es incómodo ver tu blusa con una mancha pegajosa, pero pasa frecuentemente y más aún cuando estás cerca del momento del parto.

Sangrado de encías. Si, aunque parezca algo totalmente ajeno al embarazo es causado por las hormonas, aunque debes estar atenta a otros signos para que no sea un problema mayor.

Es común que veas tus encías más enrojecidas, abultadas y doloridas, pero si estos síntomas se presentan en exceso puede ser un problema de gingivitis que hay que controlar.

Incontinencia urinaria. ¿La razón? El útero cada vez más crecido, ejerce sobre la vejiga. Las vergonzosas fugas de orina son comunes sobre todo en el tercer trimestre de embarazo cuando hacemos a veces el más mínimo esfuerzo, como toser.

No te preocupes si es sólo orina, mantente en el último trimestre para saber si no se trata de líquido amniótico.

Sangre por la nariz. Las hormonas otra vez. Cuando esto ocurra debes sonarte suavemente evitando que los conductos nasales se resequen en exceso.

Danos tu opinión