Foto: Thinsktock
Desde problemas leves hasta ulceraciones en la córnea causados por la luz azul incandescente de las pantallas.

Así es como los aparatos tecnológicos afectan la vista de tu hijo

(TODO BEBÉ).-Estamos en la era de la tecnología y la dependencia de los niños a los aparatos tecnológicos sigue en aumento a la par de los problemas visuales, reveló la Unidad Médica de Alta Especialidad número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social informó Debate.

Esta creciente dependencia está causando en los pequeños desde problemas leves hasta ulceraciones en la córnea causados por la luz azul incandescente emitida por las pantallas de estos aparatos.

“Cada vez son más frecuentes en niños pequeños”, dijo Denisse Bravo, especialista del IMSS.

Advierten los especialistas que el problema radica en que los niños no parpadean con la frecuencia regular al usar estos aparatos, por lo que no humectan al ojo como deberían cada 10 segundos.

Las estadísticas demuestran que este problema o lesiones en la córnea se presentaba anteriormente en niños de edad más avanzada pero la edad de los nuevos casos ha disminuido, argumenta Bravo.

“Antes yo presumía que mi paciente más pequeño era una niña de cinco años, presentando ulceras por el uso de estos aparatos, lamentablemente ahora es un niño de apenas dos años de edad, que particularmente es hijo de padres jóvenes”, comentó.

Sugieren expertos que los aparatos tecnológicos han suplido a los padres e incluso sustituido a los juegos con amigos al aire libre lo que causa sedentarismo y aumento en la tendencia llamada “huérfanos digitales”.

El instituto hace una invitación a los padres de familia a estar pendientes de las horas que los niños pasan frente a una pantalla para regular los horarios y evitar las consecuencias que este mal hábito conlleva.

Danos tu opinión