Foto: Consumer product safety commission
Al menos 680.000 sonajeros Oball han sido retirados de los Estados Unidos.

Retiran sonajeros por peligro de asfixia para los niños pequeños

(TODO BEBÉ).- La empresa Kids II Inc., de Atlanta, Ga. está retirando del mercado los sonajeros “Oball” por reportes de ahogamiento y asfixia en bebés, informó la Comisión de Seguridad para Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés).

Al menos 680.000 sonajeros Oball han sido retirados de los Estados Unidos después de que algunos de estos juguetes se rompieron, agrega la fuente.

La sonaja tiene 28 agujeros para los dedos de cuatro pulgadas de diámetro, además tienen incrustado un disco de plástico transparente y en el interior algunas cuentas que producen el sonido.

Foto: Consumer product safety commission

El peligro radica en que, el disco de plástico transparente en el exterior de la bola puede romperse liberando pequeñas cuentas, lo que representa un peligro de asfixia para los niños pequeños.

La firma ha recibido 42 reportes de liberación de las bolitas por la ruptura del disco de plástico, otros dos de niños que tenían las cuentas en la boca y tres casos de ahogamiento.

En este retiro se hace referencia al producto Oball Rattles en rosa, azul, verde y naranja con el número de modelo 81031 impresos en la superficie interior de uno de los discos de plástico.

Los códigos están ubicados en un pequeño triángulo en la superficie interna del sonajero. Esta es la lista de los que incluyen en el retiro:
• T0486
• T1456
• T2316
• T2856
• T3065

Los sonajeros fueron vendidos en Target, Walgreens, Walmart y otros minoristas en todo el país y en línea en Amazon.com, Babyhaven.com, Diapers.com, ToysRUs.com, Walgreens.com y otros minoristas en línea de enero de 2016 a febrero de 2017 por entre $ 5 y $ 7 dólares.

Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente la sonaja que incluye en el retiro de la empresa y contactar a Kids II Inc., de Atlanta, Ga. para un reembolso.

Si tiene más dudas contacte a la compañía al 877-243-7314 de 8 a.m. a 5 p.m. ET de lunes a viernes o visite www.kidsii.com y haga clic en “Recalls”.

    Danos tu opinión