Foto: Pixabay
Está sincronizado con una app en la cual se puede ver toda la información.

El nuevo dispositivo para identificar las contracciones "falsas" en el embarazo

(TODO BEBÉ).-Una compañía creó un dispositivo que promete distinguir y controlar las contracciones durante el embarazo según la publicación de la revista Padres e hijos.

Cabe mencionar que hay un tipo de contracciones llamadas de Braxton Hicks que son las típicas falsas alarmas que se presentan en los últimos meses de embarazo y representan en realidad dolores que preparan al útero para el parto, agrega le fuente.

Como es sabido al acercarse la fecha de parto comienzan las contracciones reales más dolorosas, rítmicas y más frecuentes que sugieren que el trabajo de parto está iniciando. Sin embargo no siempre se sabe si ya son las indicadas para ir al hospital.

Para ayudar con esto, la compañía creó este dispositivo probado ya por cientos de mujeres. Citando a la fuente, esta es la forma en que funciona:

Es un dispositivo que contiene un parche con duración de siete días. Se adhiere al vientre durante el tercer trimestre, por debajo del ombligo y gracias al parche este registra las señales que produce el músculo uterino, tanto de día como por la noche.

Está sincronizado con una app disponible para iOs y Android en la cual se puede ver toda la información como lo es:
• Intensidad
• Duración
• Tiempo entre contracciones

Según los creadores este dispositivo podría prevenir los partos prematuros porque la futura madre puede mantener un seguimiento con su médico. Asimismo se podría identificar el riesgo de un parto prematuro si pasan de las contracciones “falsas” a las verdaderas antes de la semana 38 de gestación.

Danos tu opinión