Los colorantes y la salud de tus hijos
¡Los productos para niños son los que más colorantes contienen!

Esto es lo que hacen los colorantes a la salud de tu hijo

(TODO BEBÉ).- Los colorantes artificiales se encuentran en todo tipo de comidas procesadas y se utilizan para que una comida que normalmente luciría pálida e inapetente, se vuelva atractiva.

En algunas comidas los colorantes son muy evidentes, como en los dulces y cereales azucarados, pero se encuentran en todo tipo de productos como queso, galletas, frutas enlatadas y congeladas, yoghurt, refrescos, jugos, pan, etc. ¿Lo sabias?

Desafortunadamente donde más se utilizan los colorantes artificiales son en los productos para bebés y niños, siendo ellos los más susceptibles ya que sus órganos no se han desarrollado completamente; al final son los más afectados por su consumo.

Los colorantes artificiales son una mezcla de químicos de laboratorio con petroquímicos y los más comunes son:

•Rojo 40, Rojo Allura AC o E129. Este colorante puede causar reacciones alérgicas y se utiliza principalmente en comida chatarra. Está relacionado con hiperactividad. Su uso está prohibido en muchos países de la Comunidad Europea.
•Amarillo 5, Tartrazina o E102. Causa reacciones hipersensibles tipo alergia, desencadena hiperactividad en algunos niños, incrementa la irritabilidad, desasosiego, y causa trastornos del sueño. Afecta y altera marcadores bioquímicos de órganos vitales como el hígado y los riñones, aun cuando se consumen cantidades pequeñas.
•Amarillo 6, Amarillo Anaranjado FCF o E110. Provoca reacciones hipersensibles severas. Algunos estudios en animales revelan tumores en las glándulas adrenales y en los riñones.
•Azul 2 o Índigo Carmín o Indigotina o E132. Estudios en animales revelan que causa cáncer cerebral, náusea, brotes y alergias.
•Azul 1 o Azul Brillante o E133. Causa reacciones alérgicas, puede afectar el desarrollo de las células nerviosas y causar hiperactividad.

Hoy en día las investigaciones revelan que, si bien los colorantes artificiales no son la causa de condiciones como el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) su consumo está relacionado con trastornos en el comportamiento tales como hiperactividad, irritabilidad, baja concentración, desasosiego, y alteraciones del sueño.

Además de esto, por su origen, los colorantes artificiales están relacionados con ciertos tipos de cáncer y tumores, condiciones hepáticas y renales, alergias, asma, etc.

Se utilizan también en productos para la piel como cosméticos, cremas, champú, etc., que se absorben a través de los poros.

Es importante que tu dieta esté compuesta por alimentos de colores vibrantes pero aquellos naturalmente coloridos como pimientos rojos, berenjenas moradas, espinacas verdes, zanahorias naranjas, mangos amarillos, moras azules y todo el espectro de color que podemos encontrar en las frutas y verduras.

No consumir colorantes artificiales es muy fácil, solo apégate a consumir alimentos completos, naturales y evita los alimentos procesados.

Danos tu opinión