Foto: Thinkstock
Estudio revelan que el 85% de las veces cargamos a los pequeños de ese lado.

Esta es la razón por la que cargas a tú bebé al lado izquierdo

(TODO BEBÉ).- Ahora tratarás de pensar, ¿de qué lado acostumbro cargar a mi bebé? Es curioso porque la preferencia (inconsciente) tiene una razón científica, según la publicación de la revista Padres e hijos.

Explican los expertos que es un comportamiento instintivo en el que están implicados los hemisferios cerebrales de la mamá y el bebé, y se relaciona con el fuerte vínculo emocional que se establece entre ambos en los primeros meses de vida, añade la fuente. 

Para saber que hay detrás de esta extraña preferencia de cargar al bebé sobre el lado izquierdo del cuerpo, los investigadores de Rusia, Australia y Estados Unidos encontraron la respuesta estudiando los hemisferios del cerebro:

• El hemisferio izquierdo del cerebro es más racional, está relacionado con el procesamiento del lenguaje, los cálculos.

•El hemisferio derecho es más emocional, relacionado con el procesamiento social, las emociones, el reconocimiento facial, la orientación espacial y la música.

Expertos argumentan que las acciones de un lado del cuerpo están relacionadas con el lado contrario del cerebro. Es decir, cuando arrullamos y cargamos al bebé sobre el lado izquierdo estamos utilizando el hemisferio más emocional, el derecho. 

Por otra parte, existe una teoría propuesta por el  psicólogo estadounidense Lee Salk en la cual sugiere que cargamos a los bebés del lado izquierdo por razones distintas a las relacionadas con el cerebro. Explica que lo hacemos de manera instintiva por que asi nuestros hijos pueden estar cerca de los latidos del corazón de su madre según la revista. 

Esto lo comprobó también un estudio de la Universidad de Sussex , la cual asegura que entre el 70 y el 85 por ciento de las mujeres muestran parcialidad al sostener a sus hijos del lado izquierdo. 

    Danos tu opinión