Foto: moose toys
Más de 400.000 ranas plásticas de juguete fueron retiradas del mercado.

Retiran ranas de juguete por lesiones y riesgos químicos causados por la batería

(TODO BEBÉ).-La marca Moose Toys emitió un retiro voluntario de más de 400.000 juguetes de plástico de Lil Frog Little Lives debido a un riesgo con la batería, dijo el miércoles la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos según CNN.

El retiro incluye otras 17.000 ranas de juguete vendidas en Canadá. Debido a que un defecto del diseño de la batería supone peligros químicos y de lesiones, la compañía emitió el retiro como una medida de precaución.

“Si se quita la tapa de las pilas puede convertirse en un proyectil y los productos químicos pueden tener fugas de productos químicos y peligros de lesiones”, dijo Moose Toys en un anuncio.

Las ranitas Lil Frog y Lil Frog Lily Pad incluidas en el retiro son las vendidas en color rosa, azul y verde. Además tienen los códigos WS112016 y WS123216 ubicados en el vientre de la ranasegún el sitio web de la comisión de seguridad.

Foto: moose toys

La compañía ha recibido 17 informes de lesiones relacionadas con las baterías. De éstos, dos lesiones resultaron en visitas de la sala de emergencias y del doctor para la irritación de ojos debido a los productos químicos de la batería.

Los juguetes fueron vendidos en Target, Toys “R” Us, Walmart y Amazon.com entre agosto y febrero.

Aunque existe un riesgo mínimo de lesiones, la compañía recomienda que los consumidores dejen inmediatamente de usar las ranas de juguete y se abstengan de abrir el compartimento de la batería.

Para recibir un reemplazo puedes contactar a Moose Toys al 1-844-575-0340 o en el correo recallenquiry@moosetoys.com.

Danos tu opinión