Foto: Little Tikes
El retiro voluntario involucra aproximadamente 540.000 columpios.

Retiran columpios para bebé Little Tikes ™ por lesiones graves

(TODO BEBÉ).- La reconocida Little Tikes Company, de Hudson, Ohio, está haciendo un retiro voluntario que involucra aproximadamente 540.000 columpios rosas “2 en 1 Snug ‘n Secure”, informó en su página oficial.

En colaboración con la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC), Little Tikes está implementando un plan de acción de corrección que involucra los columpios fabricados en el período de noviembre de 2009 a diciembre de 2013.

Se presume que el peligro que este columpio representa es que el asiento de plástico puede agrietarse o romperse, lo que supone un riesgo de caída, advierte la fuente.

La firma ha recibido cerca de 140 informes lesiones de la ruptura del columpio que incluyen 39 lesiones de niños entre ellas: raspones, moretones, cortes y protuberancias en la cabeza. Dos de las heridas son casos de niños con un brazo roto.

Este retiro involucra a los columpios rosas “Little Tikes 2-en-1 Snug’n Secure” con las siguientes características:

Foto: Little Tikes

•Tienen una restricción en forma de T rosa en frente con un logotipo de Little Tikes.

Foto: Little Tikes

•El columpio está suspendido por cuatro cuerdas amarillas.

•El número de modelo 615573 está moldeado en la parte posterior del asiento.

Foto: Little Tikes

*Cabe mencionar que no se afectan otros códigos de fecha ni otras oscilaciones de color.

Los productos fueron vendidos por Walmart, Toys “R” Us y otras tiendas en todo el país y en línea en www.littletikes.com y otros sitios web de noviembre de 2009 a mayo de 2014 por alrededor de $ 25.

La empresa recomienda a los consumidores dejar de usar inmediatamente los columpios implicados en este retiro y contactarlos para obtener un reembolso en forma de un crédito para la compra de otro producto de la marca.

Si tiene más dudas puede comunicarse a la página oficial de Little Tikes o llamar al: 1-855-284-1903 entre las 8 de la mañana y las 8 de la mañana de lunes a viernes, publicó la marca.

Danos tu opinión