Foto: Thinkstock
Estos suelen aparecer al pensar que el amor de los padres se ve amenazado por terceros que llegan a su vida.

La fórmula para tratar los celos en tus hijos

(TODO BEBÉ).- Los celos son muy comunes en los niños, aparecen al pensar que el amor de sus padres se ve amenazado por terceros que llegan a su vida, según la revista Padres e hijos.

Hay que saber que los celos son la manifestación emocional del temor e inseguridad que siente una persona ante la posibilidad de perder a un ser amado porque éste pudiera estar interesada (de manera cierta o imaginaria) en otra persona, citando al sitio web Cuida tu Salud Emocional.

Todos los niños han experimentado este sentimiento alguna vez y aunque las razones son diversas, en la mayoría de los casos aparecen por la llegada de un nuevo hermanopareja de sus padres y o la simple presencia de otros niños.

Especialistas recomiendan entender y tratar estas actitudes como algo natural que puede resolverse solo de una manera: siendo pacientes y brindándoles amor.

Aunque los celos están generalmente acompañados de una mala actitud y reacción negativa, es aconsejable ser paciente e intentar que tu hijo se percate del amor que le tienes.

Sin regaños, insultos ni amenazas puedes intentar que cambie de actitud y según la revista, esta es la mejor forma de evitar o tratar los celos:

  • Comprender su actitud con calma.
  • Apartar de su mente cualquier idea equivocada.
  • Darle plena seguridad en él y en el amor hacia ellos.

Danos tu opinión