Esto es lo que la lectura logra en los niños
¡Una notable diferencia entre los niños que son expuestos a los libros y los que no!

Esto es lo que la lectura logra en los niños

(TODO BEBÉ).- Seguramente has oído en algún momento que leerle a tus hijos es muy importante pero quizás no sabías que hay estudios científicos que han probado que la lectura en una edad temprana (incluso antes que tu hijo reconozca las letras) promueve su desarrollo intelectual y del lenguaje.

Un estudio publicado en la prestigiosa revista estadounidense Child Development entrevistó a 1100 madres cuando sus hijos tenían 14, 24 y 36 meses. Aproximadamente la mitad de las madres leían con sus bebés cada día cuando tenían 14 meses y el número aumentaba a medida que los niños se iban creciendo.

El estudio encontró que cuánto más les leían las madres a sus hijos, más desarrollo intelectual y de vocabulario demostraban los niños. Según los investigadores, se crea un efecto en cadena donde si le lees a tu bebé de pequeño, le ayudas a desarrollar su vocabulario y esto hace ¡que quiera leer más y su vocabulario continúe creciendo!. 

En definitiva, los bebés que habían estado expuestos a muchos libros empezaron a hablar más y a demostrar más interés en libros lo que provocó más ganancias en su vocabulario y sus habilidades cognitivas.

Así que a leer ¡es esencial! Y recuerda que no hace falta que te centres en las palabras, lo importante es que tengáis un tiempito cada día para compartir una historia, aunque sea cortita o te la estés inventando. Como nos demuestran las investigaciones, leerle a los niños muy pequeños (incluso a los que no reconocen las letras) les ayuda a desarrollar la base para el aprendizaje del lenguaje y la alfabetización en el futuro.

Danos tu opinión