Foto: Thinkstock
Conoce la lista de algunos comestibles funcionales que siempre debes tener en tu cocina.

Estos son los 'alimentos funcionales'

(TODO BEBÉ).- Existen algunos alimentos que son llamados funcionales que ofrecen beneficios para la salud y reducen el riesgo de sufrir enfermedades, explica en su publicación la revista Padres e hijos.

Si no has oído hablar de ellos te contamos que el término “alimentos funcionales” surgió en Japón y se refiere a alimentos que contienen  minerales, vitaminas, ácidos grasos y fibra.

También a los alimentos  que a los que se han añadido sustancias activas con microorganismos vivos que le hacen bien al organismo se les llama así. Citando a la fuente, esta es una lista de algunos de los comestibles funcionales que siempre debes tener en tu cocina:

  • Yogur. Contiene calcio y mantiene el sistema digestivo saludable.
  • Leches enriquecidas. Tienen Ácido graso omega 3, ácido oleico y fólico y contribuyen al desarrollar los huesos.
  • Cereal. Contiene fibra y minerales, por lo que ayuda a regular los niveles de hierro y mejora la digestión.
  • Huevo. Son fortificados con ácido omega 3.
  • Arándano. Rico en fibra para la correcta digestión. Es fuente de antioxidantes que los protege a los niños contra infecciones, bacterias y virus de todo tipo.
  • Aceite de oliva. Ayuda al crecimiento de los pequeños y es una fuente de ácidos grasos.
  • Aguacate. Repleto de vitaminas B6 y E, ácido fólico, potasio y fibra, necesario para el cerebro y el sistema nervioso del bebé.

Estos alimentos funcionales hacen honor al nombre y realmente son beneficios para el organismo de los más pequeños.

Algunos disminuyen problemas como la intolerancia a la lactosa, riegos de infecciones gastrointestinales, diarrea y estreñimiento. Asimismo, mantienen saludable el estómago, color y sistema inmune; ya que aportan vitaminas y ácidos grasos, añade la fuente.

Danos tu opinión