Foto: Thinkstock
Además de la confianza, comunicación y comprensión estas claves serán de mucha ayuda.

Cinco consejos para que tu hijo aprenda a defenderse solo

(TODO BEBÉ).- Cada mañana aparecen nuevos casos en los que menores son víctimas de violencia por lo que siempre debemos estar alertas, pero no siempre podemos estar tan cerca y es importante que aprendan a defenderse solos, según la revista Padres e hijos.

Si bien es cierto que no es tarea sencilla, pero es poco a poco y debemos comenzar desde que son muy pequeños para así logren prevenir cualquier situación de riesgo por sí mismos, agrega la fuente. 

Citando a la fuente además de la confianza, comunicación y comprensión estas claves serán de mucha ayuda:

1. La voz. Si tu hijo tiene la confianza de contarte (o a alguien de confianza) lo que sucede desde el inicio se pueden prevenir futuras complicaciones. Dile por qué es tan importante que se exprese libremente.

2. Reconocer la persona tóxica que lo está generando. Crea con tu hijo un círculo de confianza que ayude a identificar aquellas personas que atenten de una u otra manera a su seguridad. Identificar a aquellos que pueden dañarlo es un gran paso para ellos. 

3. A veces los menores no saben identificar que algunas conductas hacia ellos son dañinas; como ciertas palabras, gritos o actitudes. Ayúdalo a que diferencie lo que es correcto de lo que no. 

4. Si tu hijo aún no comprende qué es ser parte de un abuso, enseñarle qué clase de personas se consideran abusadores o victimarios es una buena manera de prevenirlo. Esto se puede ejemplificar con dibujos u otras maneras para conocer que hay quienes maltratan, lastiman y hieren física o emocionalmente por ejemplo, agrega la revista. 

5.  Platica con tu niño sobre las diversas formas de salir de situaciones de violencia y muestra algunas técnicas de defensa sencillas para evitar que le peguen o maltraten.

Dicho lo anterior, entendemos que entre más pequeño vaya conociendo estos temas y aprendiendo a evitar situaciones problemáticas, mejores relaciones sociales tendrá en el futuro, añade la revista. 

Danos tu opinión