Foto: Pixabay
"Si tienes agruras durante el embarazo tu hijo nacerá con mucho cabello", según las creencias populares.

Mitos sobre el cabello del recién nacido

(TODO BEBÉ).- Seguro te han dicho algunas cosas sobre el cabello de tu pequeño, incluso antes de que nazca. Existen una serie de mitos alrededor de las cosas que influyen en la cantidad de cabello de tu bebé, según la revista Padres e hijos.

¿Recuerdas alguna que hayan dicho? Citando a la fuente, estas son algunas de las creencias más populares que se dicen sobre el cabello de los recién nacidos:

Agruras en el embarazo. Dicen las creencias populares que “si tienes agruras durante el embarazo tu hijo nacerá con mucho cabello.” Uno de los más conocidos, pero está muy alejado de la realidad por que la acidez de estómago no tiene nada que ver con la cantidad de cabello del recién nacido, advierten.

Poco cabello al nacer. “Si el bebé nace peloncito o con casi nada de cabello es señal de que tendrá menos cuando crezca”, dicen. Pero ni eso ni una melena poblada al nacer, garantizan una gran melena después. 

Corte de cabello. “No puedes cortar su cabello antes del primer año”, aseguran las creencias. De hacerlo hay que raparlo completamente para que el cabello crezca uniforme, brillante y con fuerza. Como sabemos, todo está determinado por los genes. 

Costra láctea. La costra láctea es la forma coloquial de llamar a la dermatitis seborreica del lactante, o seborrea, que también se conoce como “caspa” cuando afecta a niños mayores o a adultos según el sitio Kids Health.

“Debemos tratar de quitarle la costra láctea por higiene.” Contrario a esto, no un tema que deba preocuparnos por que suele desaparecer sin necesidad de tratamiento en pocas semanas después del parto, añade la fuente. 

Danos tu opinión