Foto: Thinkstock

Cómo saber si los cólicos durante el embarazo son 'normales' o de 'riesgo'

(TODO BEB­É).-Existen diversas causas que provocan estos cólicos durante el embarazo, algunos son malestares comunes pero cuando el dolor es más fuerte hay que acudir de inmediato al médico, advierte el sitio especializado Salud 180.

Citando al sitio de salud, estas son causas que pueden provocan cólicos durante el embarazo:

Implantación. Cólicos similares a los de la menstruación; dura un par de días y sucede cuando el embrión se implanta en el revestimiento del útero.

Estiramiento de los ligamentos. Los músculos que sostienen al útero se empiezan a estirar al cuarto mes de gestación. Produce un dolor alrededor del vientre o un dolor agudo en un costado y puede ser más fuerte cuando la mujer embarazada se levanta de la cama, silla o bien cuando tosen, advierten.

Trabajo de parto “falso”. Mejor conocidas como “contracciones Braxton-Hicks”, aparecen en el tercer trimestre y producen un dolor leve que suele presentarse unas semanas antes del parto. Pueden confundirse con las contracciones que dan inicio al trabajo de parto, agrega la fuente.

Si tienes cólicos durante el embarazo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para aliviar o ayudar a disminuir el dolor que causan:

  • Si tienes dolor abdominal, siéntate y eleva las piernas. Los síntomas se aliviarán pronto si descansas cómodamente.
  • No cambies bruscamente de posición, en especial cuando gires la parte de la cintura.
  • Cuando sientas dolor se aconseja dóblese en el sentido hacia donde se encuentra el dolor para aliviarlo.
  • Los problemas digestivos como estreñimiento se resuelven caminando un poco.
  • Si presentas: cólicos fuertes, sangrado vaginal, fiebre, escalofríos, mareos, desmayos o flujo vaginal, debes llamar de inmediato a tu médico.

Danos tu opinión