Foto: Thinkstock

Esto es lo que puedes esperar en tu segundo parto

(TODO BEBÉ).- Ya tienes experiencia en este y es inevitable pensar en tu primer parto y todo lo que te causó física y mentalmente, recomiendan especialistas concentrarse en lo que hicimos y mejoró nuestra experiencia para volver a aplicarlo, según la publicación de Baby Center.

La idea central de esto es hacer un plan de nacimiento detallado para tratar de que no se repitan las cosas que te causaron tensión y dificultad.

Parto.

Es posible que la cabeza del bebé tarde más en encajarse en tu pelvis que en tu anterior embarazo y quizás todavía no esté encajada al cumplir las 40 semanas.

Puede que las contracciones empiecen a hacerse más fuertes pero suelen ser más eficaces que la primera vez. Como la pelvis ya ha pasado antes por lo mismo se dilata más fácilmente y las paredes vaginales pueden acomodar la cabeza de tu bebé más fácilmente.

via GIPHY

Los primeros partos suelen ser muy largos debido a la demora de la dilatación del cuello del útero, conocida como fase latente. Así que los siguientes partos suelen ser más rápidos por que la pelvis y la vagina están más flexibles y por esto la necesidad de inducir el parto con medicación disminuyen, de acuerdo a un estudio.

Cabe mencionar que estudios indican que hay más probabilidades de dar a luz un bebé más pesado la segunda vez, pero en promedio pueden pesar sólo 138g (5ozs) más.

Bebés prematuros

Dicen los especialistas que si tu primogénito es prematuro, es probable que la segunda vez ocurra de nuevo dependiendo el nivel de riego de cada caso según la fuente:

  • Se dice que el “riesgo es pequeño” cuando el primogénito nació en la semana 40 más o menos, pero fue más pequeño de lo normal para un bebé nacido a término.
  • Se dice que el “riesgo es moderado” si tu primer bebé nació prematuramente pero con un peso normal para las semanas de embarazo que tenía.
  • Se dice que el “riesgo es alto” si el primer bebé nació prematuramente y con menos peso del que le correspondía para el número de semanas de embarazo.

Ahora que ya sabes por todo lo que tendrás que pasar, es muy importante hablar sobre lo que te preocupa e informarte correctamente sobre las cosas que te dan miedo para poder evitarlas.

Danos tu opinión