Foto: Thinkstock
Según la reconocida institución educativa estos son los cinco pasos para lograr que tus hijos sean personas con valores.

Esta es la guía para criar a un bueno niño según Harvard

(TODO BEBÉ).- Muy pocos niños creen que a sus padres les preocupa que sean buenas personas además de sus buenas calificaciones o su felicidad asegura un estudio realizado por la universidad de Harvard según la revista Padres e hijos.

Si le preguntaras a tu hijo ¿crees que respondería lo mismo? Dicha investigación realizada por el psicólogo Rick Weissbourd de Harvard, solo uno de cada cinco niños cree que sus padres se preocupan por que sean buenas personas.

Se encuestaron a más de 10 mil estudiantes de secundaria y bachillerato sobre los valores significativos para ellos; el 80 por ciento consideró que los logros personales y la felicidad son lo más importantes, de acuerdo a los resultados de un proyecto llamado Making Caring Common (“Hacer de la solidaridad algo común”).

Ante esta postura de los jóvenes y sus padres, el psicólogo de Harvard pretende cambiar el modelo educativo para que aprendan a ordenar sus prioridades.

Citando a la revista, esta es una guía realizada por Weissbourd para educar a un buen niño y sea un buen ser humano en la adultez. Según la reconocida institución educativa estos son los cinco pasos para lograrlo: 

1.Que preocuparte por otros sea tu prioridad.Tus hijos deben entender este mensaje y para ellos necesitan oírte y ver tu ejemplo. Este valor facilita las relaciones con los demás y por ende pueden alcanzar la felicidad.Hay que repetirles lo importante que es ser feliz y dirigirse con respeto a los demás, agrega.

2.Haz que practiquen la amabilidad y gratitud.No es recomendable recompensarloscon premios por cada buena acción, trabaja con ellos la bondad y que dar gracias se convierta en un hábito. Está comprobado que quienes expresan gratitud suelen ser más generosos y caritativos.

3.Enséñalos a tener perspectiva. Nuestros hijos deben aprender a preocuparse por alguien fuera de su círculo como algún niño nuevo del colegio, algún empleado del mismo o incluso alguien que viva en otro país.

4.Sé un ejemplo de moralidad.Recuerda que tu hijo aprende más de tus acciones que de tus consejos.  Debes practicar la honestidad, justicia y caridad para que tus hijos puedan aprenderlo.

5.Ayúdales a manejar sentimientos negativos o destructivos.Debes trabajar con tus hijos la frustración y el enojo; ensénalo a respirar y expresar lo que siente para que su comportamiento no afecte a las personas de su alrededor.

    Danos tu opinión