Foto: Thinkstock
El orden de nacimiento influye a la hora de desarrollar la personalidad del niño, dicen los investigadores.

El segundo hijo es más travieso por esta razón

(TODO BEBÉ).- Existen muchas teorías sobre la razón por la cual los hermanos mayores son más disciplinados. Dicen los investigadores que el orden de nacimiento influye a la hora de desarrollar la personalidad del niño, según la publicación de la revista Padres e hijos.

Esto podría ser causado por un rol de mayor compromiso que damos al mayor, y la responsabilidad que el mismo siente al dar un ejemplo y proteger a su hermanito.

Al contrario de esto los menores, al no tener un papel que les brinde esa responsabilidad actúan de manera más rebeldes y son más traviesos, añade la fuente. De acuerdo a los investigadores la teoría del orden ha sido descrita por innumerables psicólogos desde el siglo pasado.

El primer hijo recibe toda la atención, mimos, protección y cuidados. Sin embargo también somos más estrictos por el miedo a equivocarnos en su educación o seguridad. Ya con el segundo tenemos más experiencia y nos relajamos más.

A más hijos más trabajo, por lo tanto nos apoyamos en el hijo mayor mientras el segundo se “salva” y es menos disciplinado. Esto les da la libertad de comportarse más mimados y desobedientes.

Cabe mencionar que esto no es una regla. Algunos psicólogos aseguran que ser el segundo no determina la rebeldía o desobediencia pero si aumenta la posibilidad de tener ese tipo de actitudes, advierten.

Danos tu opinión