Foto: Thinkstock
El producto químico que el envase contiene impacta de forma negativa el sistema endocrino.

Beber agua embotellada durante el embarazo podría afectar a tu hijo

(TODO BEBÉ).- Si estas embarazada debes evitar beber agua embotellada, esto podría afectar la salud de tu hijo, advierte un estudio según la publicación del sitio especializado Salud180.

Las botellas de plástico regularmente están elaboradas con bisfenol A (BPA), un producto químico que de acuerdo a los expertos puede causar obesidad en los bebés incluso desde que están en el vientre, agrega la fuente.

Este efecto secundario no es visible sino  hasta los 7 años de edad, señala dicha investigación del Centro para la Salud Ambiental Infantil de la Universidad de Columbia. Por otra parte se ha demostrado que registra un incremento de los síntomas asociados con la ansiedad y la depresión a partir de los 10 años.

Para entender cómo afecta, debes saber que el BPA impacta de forma negativa el sistema endocrino, por lo que aumenta el riesgo de padecer cáncer y ocasionar cambios en el sistema nervioso y en los niveles hormonales, explica la fuente.

Hay que entender que el cuerpo produce sus propias sustancias químicas y las utiliza para controlar ciertas funciones. El principal sistema que coordina esas sustancias se denomina sistema endocrino que influye sobre casi todas las células, órganos y funciones del organismo, de acuerdo al sitio web Kids Health.

El sistema endocrino regula:

  • El estado de ánimo.
  • El crecimiento.
  • El desarrollo.
  • El funcionamiento de los distintos tejidos.
  • El metabolismo.
  • La función sexual.
  • Los procesos reproductores.

Asimismo, los niños que son expuestos a este producto químico durante el embarazo, presentan un comportamiento inestable y agresivo, así como problemas de atención y aprendizaje. Los vasos o recipientes de vidrio son una opción para evitar la exposición a este químico, argumentan.

Danos tu opinión