Foto: Thinkstock
La una nueva etiqueta para definir a todas las mujeres que no quieren tener hijos...

NoMo: la generación que no quiere ser mamá

(TODO BEBÉ).- Estamos en una época en la cual más mujeres no tienen hijos y tampoco desean hacerlo. A esta tendencia se le conoce como NoMo ( No mothers) según la publicación de Vanguardia.

Esta es una nueva etiqueta para definir a todas las mujeres que no pueden o no quieren tener hijos, aseguran. 

De acuerdo a un reportaje realizado por el equipo de Sin Filtros, esta nueva tendencia que se repite en todos los países occidentales es provocada por un cambio sociológico en esta generación.

Los resultados arrojaron que entre un 25% y un 30% de mujeres occidentales han decidido que no serán madres lo que sugiere todo un cambio drástico en una generación. 

El debate se centra en las razones y las hipótesis son: falta de estabilidad laboral y emocional de las mujeres. Para muchos, no tener hijos ahora no se ve como una pérdida o fracaso sino como libertad femenina que derriba muchos temas construidos de la mujer y la maternidad. 

“No tener hijos ya no se ve como una pérdida, sino que incluso está surgiendo una especie de militancia de la vida sin hijos, un orgullo ‘childfree’. La maternidad es un engaño de la misma magnitud que el amor romántico”, dijo la filósofa y activista Beatriz Gimeno. “Lo que es innegable es que ser madre ya no es una prioridad. Y el abanico de razones es enorme”, añade. 

Incluso existen  posiciones antinatalistas como el caso de Audrey García quien se decidió por la esterilización voluntaria. 

El debate está abierto, estamos en una época en donde irónicamente las clínicas de fertilidad están a rebosar  y las mujeres fértiles no quieren ser madres; hay discursos cada vez más rebeldes sobre la maternidad. 

Danos tu opinión