Foto: Pixabay

Cuatro tés dañinos para los bebés

(TODO BEBÉ).- Seguro te sobrarán los consejos de remedios caseros para distintos malestares de tu familia pero cuidado; existen algunos tés que no son tan recomendables para los bebés advierte en su publicación el sitio especializado Salud180.

Si bien es cierto que la mayoría de los remedios naturales son menos agresivos que los medicamentos prescritos, hay que recordar que el impacto del cambio climático ha dañado muchas zonas de cultivo lo que sumado con la contaminación causa que nada sea tan sano como antes lo era.

“Hay tés dañinos para la salud y que las intoxicaciones en menores de edad son causadas por elevadas dosis de plantas comunes catalogadas como “curativas”, señaló Mónica Liliana Rangel, Directora General de los Servicios de Salud de San Luis Potosí según Milenio.

Citando a la fuente, estos son cuatro tipos de tés que resultan dañinos para los bebés:

Té de manzanilla

Para controlar y aliviar la diarrea y cólicos en menores de un año; expertos aseguran que afecta las vellosidades intestinales y el desarrollo del sistema inmunológico.

Té de epazote

Para combatir parásitos, pero está considerado como uno de los más peligrosos ya que por su nivel de toxicidad, pone en riesgo la vida de los menores de cinco años.

Té de anís

Comunes para calmar a un bebé cuando está muy inquieto o llora mucho, sin embargo lo único que ocasiona es que quede adormilado debido a que es muy fuerte.

Té de hinojo

Fue catalogado como una sustancia cancerígena y tóxica para los genes, por eso está prohibido en niños menores de 4 años e incluso en mujeres embarazadas o que están lactando.

    Danos tu opinión