Foto: Captura de pantalla Uriel Funez
Puede provocar quemaduras con gravedad de tercer grado.

VIDEO: 'salt and ice challenge' el peligroso reto de los adolescentes

(CLUB CURVAS).- Ahora el peligroso desafío de moda entre los adolescentes es el ‘reto de la sal y el hielo’ (Salt and ice challenge) y consiste en poner ambos sobre la piel provocando quemaduras que llegan a ser de tercer grado, informó un sitio de noticias online.

Dicho desafío fue tendencia en EEUU hace varios años, pero resurgió recientemente entre los niños y adolescentes británicos, dice la fuente.

Para superar el peligroso reto los jóvenes colocan la sal y el hielo sobre alguna parte de su cuerpo y se trata de aguantar el dolor el mayor tiempo posible mientras su piel se quema. Y eso no es todo, el objetivo de esto es compartir después  las imágenes de la quemadura en las redes sociales agrega El Diario.

Asimismo, para entender qué tan peligroso es, se puede comparar la temperatura de un congelador que en promedio está a -40 grados Farenheit. Al combinar sal y hielo sobre la piel, la mezcla provoca una reacción química que reduce la temperatura del hielo y alcanza una temperatura de hasta -63 grados. 

Las heridas que el desafío provoca equivalen a ‘quemaduras por congelamiento’.  Aceptar el reto no solo causa grandes cicatrices en la piel, sino que podría provocar consecuencias más serias como la quemadura de los nervios cercanos a la zona afectada. La última compromete el movimiento de los miembros ya que las quemaduras  llegan incluso a la gravedad de tercer grado.

Autoridades están preocupadas sobre lo peligroso del desafío e invitó a los padres y maestros estar atentos para frenar el nuevo reto o ‘challenge’, advirtió la Sociedad Británica para la Prevención de la Crueldad contra los Niños.

“Por favor, advierta a sus hijos y a todos los que conozca que no participen de este peligroso desafío”, tuiteó el jefe de policía de West Yorkshire, Dee Collins.

Te dejamos aquí un video que muestra las desastrosas consecuencias provocadas por el ‘salt and ice challenge’:

    Danos tu opinión