Foto: Thinkstock
Expertos revelan una de las principales causas.

Los signos para identificar un aborto espontáneo

(TODO BEBÉ).- Desde el momento que sabemos que vamos a ser madres, una de las preocupaciones más frecuentes es el riesgo que existe de sufrir un aborto espontáneo. Hay factores que aumentan directamente este riesgo, revela un nuevo estudio según la revista Padres e hijos.

Primero hay que entender que un aborto espontáneo es la pérdida del feto por causas no provocadas. No obstante, el problema es cómo identificarlo y en qué momento se considera un embarazo con riesgo de amenaza de aborto, añade la fuente. 

Una de las principales causas es el cigarro ya que sus componentes afectan directamente al feto y provoca un aborto espontáneo revela un nuevo estudio de acuerdo a un estudio realizado por University of Aarhus, Dinamarca.

Se puede llevar el control del embarazo con ultrasonidos y análisis de sangre para saber si todo marcha bien o no. En otros casos donde se pretende monitorear la actividad del bebé los médicos podrían optar por un ultrasonido o ecografía.

Citando a la revista estas son algunas señales de que corres el riesgo de sufrir un aborto espontáneo. Es muy importante que si detectas alguna de ellas debes acudir inmediatamente con tu médico:

Sangrado repentino. Cuando la mujer sufre de un sangrado repentino es señal de que se puede presentar un aborto espontáneo. Algunas mujeres los confunden con un manchado durante el embarazo, lo cual es normal. Pero cuando se trata de un sangrado como tal, es urgente consultar al médico tratante inmediatamente. Alrededor del 10 al 20 por ciento de los embarazos terminan en aborto espontáneo, la mayoría de ellos suceden antes de las 12 semanas.

Dolor abdominal. El dolor abdominal no se refiere a un cólico en sino a algo más fuerte, se refiere a sentir dolor persistente en el vientre.

Fiebre o mal estar. La fiebre es señald e infección y es una de las señales de que puedes tener un aborto espontáneo. En algunos casos los síntomas se acompañan de sangrado vaginal y dolor abdominal.

Ausencia de síntomas de embarazo. Cuando los síntomas dejan de presentarse por más de 24 horas, es necesario contactar al especialista.

Cabe mencionar que en muchos casos es posible salvar el embarazo si la amenaza de aborto se detecta a tiempo.

    Danos tu opinión